Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

IPROSS | ATE logra un nuevo dispositivo para diabéticos  

IPROSS | ATE logra un nuevo dispositivo para diabéticos  
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebra la adquisición por parte del IPROSS de un nuevo dispositivo para diabéticos que llega tras la licitación lanzada a principios de noviembre para el Sistema de Monitoreo de Glucosa Freestyle Libre.

Se trata de un sensor pequeño -indicado para aquellos pacientes que utilizan insulina y deben realizarse controles frecuentes de glucemia- que se coloca en el brazo y que mide la glucosa, sin necesidad de punzar el dedo. 

“Desde nuestra asunción a la vocalía siempre estuvimos impulsando este trámite. En noviembre de 2018 se actualizó la Ley Nacional de Diabetes, donde se sugiere la implementación de nuevas tecnología para la medición. A partir de este momento la Obra Social empieza a interiorizase en el tema hasta el día de hoy donde es una realidad su implementación”, dijo Fabio Polizzi, vocal de ATE  en el Consejo de Administración de la obra social.

El sindicato también destacó que actualmente esta es la única Obra Social en el país que provea directamente este dispositivo. “En 30 días aproximadamente los diabéticos tipo 1 podrán realizarse mediciones constantes, sin los trastornos de los métodos tradicionales”, completó Polizzi. 

Por su parte, el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, festejó la buena noticia: “Desde que ATE tiene representación en el IPROSS venimos empujando mejoras en el funcionamiento de la obra social. Este logro es fruto de la determinación para conseguir cada día mejores prestaciones. Celebramos que quienes padezcan esta delicada enfermedad puedan ver mejorada su calidad de vida”.