Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | La CTA lamenta la partida del Obispo Emérito Monseñor Hesayne

Viedma | La CTA lamenta la partida del Obispo Emérito Monseñor Hesayne
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lamenta la partida del Obispo Emérito de Viedma, Monseñor Miguel Esteban Hesayne, uno de los pocos con jerarquía en la Iglesia Católica en haber denunciado torturas y desapariciones en la última dictadura cívico militar en la Argentina, integrando la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). 

Hesayne se instaló en Viedma en 1975, cuando el papa Paulo VI lo hizo obispo de la diócesis de esta ciudad, de la que sería obispo durante 20 años, hasta el 28 de junio de 1995, cuando renunció por edad.

La Central destaca que a lo largo de todos estos años Hesayne siempre se mantuvo atento a los problemas sociales, defendiendo con valentía los derechos humanos en la etapa más oscura de nuestro país, ayudando a los más vulnerables y denunciando hasta el día de hoy la desocupación y la pobreza que aqueja al pueblo cada vez que pudo. 

Es así que con tristeza despide a un gran hombre que deja su huella marcada por los grandes valores humanos de la ética, la moral y la coherencia.