Search
martes 30 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | Aguiar asistirá a la jura de Ministros en el Centro Cultural 

Viedma | Aguiar asistirá a la jura de Ministros en el Centro Cultural 
El actual secretario adjunto nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, adelantó que asistirá al acto de jura de cargos de los Ministros y Secretarios que conformarán el gabinete de la gobernadora Arabela Carreras. 

También estará presente el lunes 9 de diciembre a las 14 horas en el Centro Cultural de la ciudad capital la formula que encabeza el sindicato en la provincia Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma, ya que el gremio recibió una convocatoria oficial para participar del referido evento institucional. 

El ex secretario general en Río Negro y ahora dirigente nacional considera importante su presencia frente al cambio de gobierno y la necesidad de reafirmar el vínculo del sindicato con el próximo poder ejecutivo a partir de los numerosos avances que se verificaron en los últimos años y que mejoraron las condiciones laborales y salariales de los estatales. 

«Concluye su gestión un gobierno que jerarquizó el empleo público y garantizó un Estado presente en todas partes. Nosotros apostamos a que esas políticas tengan continuidad», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general adjunto de ATE nacional. 

«Existen algunos que se confunden cuando se habla de paz social. En la provincia en los últimos tiempos la paz social no la ha garantizado Aguiar o ATE, la garantizó una política que introdujo transformaciones profundas en la administración pública y además democratizó el Estado transformando privilegios para pocos en beneficios para muchos. Si ha habido ausencia de conflictos se debió a que existieron respuestas a la mayoría de las demandas de los trabajadores», completó el dirigente. 

Aguiar destacó algunos de los logros más importantes de estos años, como es el de haber puesto fin al sistema de becas, el pase a planta permanente de más de 8 mil trabajadores, si se contemplan las dos leyes que votó la legislatura para la estabilidad laboral, el Decreto que creó un Convenio Colectivo de Trabajo para todo el Estado, la modificación de la Ley de la Función Pública y el ingreso al IPAP, el Fondo de viviendas para los afiliados a ATE, la participación en el consejo de la administración del IPROSS y ahora la participación en el consejo provincial de salud pública, como así también los aumentos logrados para equiparar la inflación, siendo Río Negro una de las primeras provincias en reabrir paritarias.