Search
sábado 25 enero 2020
  • :
  • :

Incendios | ATE felicita la labor de los trabajadores del SPLIF en Las Grutas

Incendios | ATE felicita la labor de los trabajadores del SPLIF en Las Grutas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca la labor de todos los trabajadores y trabajadoras del SPLIF (Servicio de Protección y Lucha contra Incendios Forestales) lograron sofocar el fuego que llegó hasta inmediaciones de Las Grutas, evitando situaciones catastróficas. 

Asimismo, en estos primeros días del año se desempeñaron arduamente frente a distintas situaciones, como la fuerte tormenta en Bariloche que generó cortes del servicio de electricidad en varios sectores de la ciudad y los varios focos de incendio en la cordillera tras la tormenta eléctrica. 

El sindicato destaca especialmente en esta oportunidad el trabajo que llevan adelante los brigadistas, quienes han puesto su vida al servicio de esta tarea, no solamente como técnicos en apagar incendios, sino también en rescates en montañas, en altura, en ríos, caminos internos dentro de los parques búsquedas con movimientos sísmicos, avalanchas. 

La noble tarea que llevan adelante es imposible de concretar sin la vocación de servicio que cada uno de estos hombres y mujeres manifiesta a diario. Y es deber del Estado apoyar con todas las herramientas necesarias para cumplir con ello.
 
Es por eso que ATE manifiesta su compromiso para seguir luchando día a día por mejoras concretas para un sector precarizado durante muchos años, pero cada día gana en organización para seguir avanzando en la conquista de derechos que permitan desempeñar su tarea en las mejores condiciones.