Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Salud | ATE logra aumento en el punto de guardia  

Salud | ATE logra aumento en el punto de guardia  
Tal como fuera demandado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, dispuso el aumento del punto de guardia del personal de Salud previsto en el decreto 1064/19 para el escalafón enmarcado en la Ley 1.904 que incluye trabajadores de Enfermería, Médico y Profesionales no Médicos (Técnicos).  

“Como detallamos en una nota enviada en diciembre al ministro de Salud, este incremento es más que necesario para seguir jerarquizando a los trabajadores y trabajadoras estatales y que los salarios que el Estado propone continúen siendo competitivos con el sector privado y evitar un éxodo de profesionales de la actividad pública”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Se trata de un incremento del 9% que comenzará a liquidarse con los sueldos de enero para quienes realicen guardias activas y actividad asistencial pasiva. 

El sindicato celebra como fruto de la lucha el avance para garantizar derechos en uno de los sectores más sensibles del ámbito de la salud, quienes con su labor y esfuerzo sostienen  el servicio esencial de los hospitales.