Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Río Colorado: ATE lanza un paro por 72 horas en la Municipalidad por salarios

Río Colorado: ATE lanza un paro por 72 horas en la Municipalidad por salarios

rio-colorado Tras la realización de numerosas asambleas en la Municipalidad de Río Colorado y ante la negativa del Poder Ejecutivo Municipal de sentarse a discutir una recomposición salarial acorde a las necesidades de los trabajadores, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió ratificar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización durante la jornada de hoy y lanzar un paro por 72 horas desde el día 21 de septiembre próximo.
Es que la comuna no sale del silencio, ni siquiera cuando desde los trabajadores se plantearon distintas opciones de recomposición salarial. Cabe recordar que en la primera parte del año, el aumento otorgado para los trabajadores llegó sólo a un 28 por ciento, condenando a los empleados a continuar perdiendo parte de su poder adquisitivo en relación a la inflación creciente.

Los delegados sindicales remitieron distintas comunicaciones al Poder Ejecutivo Municipal, planteando posibles alternativas para comenzar a discutir la pauta salarial para la segunda parte del año. Sin embargo, de manera formal, el Municipio no emitió palabra. En tanto que, de manera informal, aducen que la comuna no tendría los fondos suficientes para otorgar aumentos a los municipales.

“Los trabajadores en asamblea resolvieron lanzar un paro por 72 horas, en demanda de un aumento salarial que llegue, por lo menos, al 34 por ciento en la segunda parte del año”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: “Se plantearon distintas opciones como, por ejemplo, la posibilidad de acordar cuotas o combinar un porcentaje de aumento con un plan de regularización de los trabajadores más precarizados. Estamos abiertos al diálogo, pero el Gobierno Municipal nos lleva a agudizar el conflicto”.

“Tal como sucede en otras comunas, si el Municipio insiste en que no cuenta con los fondos para dar el aumento que los trabajadores necesitan, se debería excluir a todos los funcionarios de los próximos incrementos salariales”, apuntó Capretti y completó: “Es vergonzoso lo que hacen, porque sabemos que ya están discutiendo de cuánto será el aumento de los sueldos de la planta política, pero no se dignan a reconocer las necesidades de los trabajadores”.

Cabe destacar que, actualmente, hay casi un centenar de trabajadores en situación totalmente precaria y otros que sólo perciben 6300 pesos, mientras que la Canasta Familiar supera los 23000 pesos. Desde la entidad, se anticipa que, de no encontrar respuestas en el corto plazo, las medidas pueden incrementarse.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *