Search
viernes 21 febrero 2020
  • :
  • :

Salarios | ATE ratificó anticipo de $4000 y  logró un aumento del 50% en la ayuda escolar

Salarios | ATE ratificó anticipo de $4000 y  logró un aumento del 50% en la ayuda escolar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió ratificar su acuerdo alcanzado con la gobernadora Arabela Carreras días atrás, que anticipa a cuenta de futuros aumentos salariales $4000 para los empleados de la administración pública de Río Negro.
 
La mejora oscila en un 14% promedio para las categorías menores de la ley 1844 y lleva el salario de un ingresante al Estado a $33.059. Para los profesionales de 20 horas, comprendidos en el régimen de la ley 1904, el incremento supera el 19%.
 
Así fue establecido hace instantes en el Consejo de la Función Pública, que contó con la representación del secretario general de ATE, Rodrigo Vicente; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el flamante ministro de Economía, Luis Vaisberg; y la titular del ámbito paritario, Liliana Arriaga.
 
Si bien ATE acordó un aumento de $2000 con los haberes de febrero y otro tanto con los de marzo, sugirió que el Gobierno analice otorgar un mayor porcentaje de ese incremento en febrero.
 
“El acuerdo alcanzado con el Ejecutivo permite contener el alza inflacionaria y eso es muy positivo”, declaró Rodrigo Vicente. «En términos generales, este logro permite recuperar el poder adquisitivo de los estatales, teniendo en cuenta que la medida va acompañada de un congelamiento en el aumento de tarifas de servicios y combustibles, y el fortalecimiento de Precios Cuidados”, señaló.
 
Sube la ayuda escolar
 
Por otro lado, Vicente destacó el aumento del 50% en el adicional de Ayuda Escolar, que los agentes públicos recibirán en los haberes de febrero, mes crucial para la compra de útiles escolares previo al comienzo del ciclo lectivo.
 
De esta manera, el monto de mil pesos adjudicado a este concepto alcanzará los $1500.
 
Durante la reunión, ATE dejó asentado su propuesta de seguir negociando paritarias de manera trimestral, con un monitoreo mensual que contenga cualquier eventual alza desproporcionada en los precios de consumo.