Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Falleció Jorge Acedo, la historia de ATE de luto

Falleció Jorge Acedo, la historia de ATE de luto

unnamed Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lamentamos con gran pesar el fallecimiento del compañero y gran luchador social, Jorge Acedo.

Acedo fué, y permanecerá en la memoria, como un histórico dirigente de ATE Rosario, quien formó parte de la recuperación del sindicato luego de derrocada la última dictadura militar y además fue pilar fundamental de la conformación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), también en la mencionada provincia.

Fundador de la Agrupación Nacional Unidad Solidaridad de ATE (ANUSATE) y miembro de la Conducción Nacional en distintas oportunidades, Acedo fue protagonista de los últimos cuarenta años de la historia de los estatales

Vivió con tanta humildad y coherencia que hoy se transforma en un ejemplo a seguir por todos aquellos que defienden y exigen los justos derechos de los trabajadores.

Desde ATE Río Negro enviamos a su familia, a las trabajadoras y trabajadores de Rosario y Santa Fé nuestro mas sentido pésame, sabiendo que es una de las pérdidas más grandes que sufren nuestras organizaciones populares.

Jorge Acedo, su historia
Proveniente de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, el dirigente estatal siguió los pasos de

Héctor Quagliaro en la seccional rosarina. Fundó junto a Víctor De Gennaro y Germán Abdala la agrupación ANUSATE y fue actor protagónico de la recuperación de ATE en 1984.

Su nombre está ligado a la lucha contra la dictadura, la recuperación democrática de ATE a mediados de los ochenta y de la transformación del gremio desde esos días hasta hoy.

En las últimas semanas había participado activamente del Curso de Historia del Movimiento Obrero que se daba en la sede de ATE Rosario, dando cuenta de su experiencia y sus vivencias

«Seguirá vivo en cada despertar de nuestra militancia y en cada lucha de los trabajadores. Hasta siempre Jorge!»


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *