Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Catriel | ATE protesta por despedidos y exige reincorporación

Catriel | ATE protesta por despedidos y exige reincorporación

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza en estos momentos una asamblea en el Corralón Municipal de Catriel a la espera de ser convocados a una mesa de negociación como fue prometido en el día de ayer.  

Desde las 6 horas el sindicato se encuentra apostado en el corralón municipal a la espera de ser convocados a una mesa de negociación

“Estamos a  la espera de una respuesta por un conflicto que se inició el 23 de enero en cuando despidieron a una trabajadora precarizada con 8 años de antigüedad”, detalló Nora González, secretaria general de la seccional Catriel. 

La empleada quedó en la calle luego de atravesar  una situación de violencia por parte de la secretaria de Recursos Humanos  de este municipio.  

“Hemos ido a audiencias en la Secretaria de Trabajo donde un asesor legal aludió que los trabajadores precarizados son simples subsidiarios y no trabajadores municipales, siendo que son los que prestan los mayores servicios”, continuó la dirigente y destacó que actualmente hay casi 400 precarizados, muchos de ellos con largos años de labor y que justamente esperan el contrato para el posterior pase a planta.  

Es así que el sindicato le demandó a la intendenta Viviana  Germanier la urgente  reincorporación de la trabajadora,  como así también que el asesor legal se rectifique en sus dichos. 

En este marco, tras las protestas de ATE llevadas adelante en el día de ayer  frente al Concejo Deliberante,  el  Presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa se comprometió a establecer una mesa de negociación para hoy.

“Nos mantendremos apostados en el corralón hasta ser convocados.  Seguimos esperando una respuesta que se dilata demasiado, de no tener ninguna señal no nos quedará más remedio que endurecer las medidas de fuerza”, concluyó González.