Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Salarios | Se concreta pedido de ATE: anticipo impacta con más fuerza en el primer tramo

Salarios | Se concreta pedido de ATE: anticipo impacta con más fuerza en el primer tramo
La insistencia con la que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó un mayor impacto del anticipo de $4000 tuvo efecto: el Gobierno anunció que los estatales percibirán con los haberes de febrero $2500 y con los de marzo $1500.

Para el sindicato este gesto resulta crucial, porque empodera el bolsillo de los estatales en el marco de una inflación aún alta y de los gastos que deben afrontar por estos días aquellos con hijos en edad escolar.

“Debemos reconocer los esfuerzos que ha realizado el Estado de Río Negro a pedido de ATE”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general del sindicato. “No sólo fuimos la primera provincia que replicó el anticipo otorgado por el Gobierno nacional, sino que ahora somos el primer distrito que fortalece el primer tramo del pago”.

Los $4000 acordados entre ATE y la gobernadora Arabela Carreras en enero pasado son a cuenta del próximo aumento trimestral cuya paritaria se concretará en marzo.
 
La mejora oscila en un 14% promedio para las categorías menores de la ley 1844 y lleva el salario de un ingresante al Estado a $33.059. Para los profesionales de 20 horas -comprendidos en el régimen de la ley 1904- el incremento supera el 19%. 

Cabe recordar que ATE también pactó un incremento del 50% en el adicional de Ayuda Escolar, que los empleados públicos recibirán con los haberes de febrero. De esta manera, el monto de mil pesos adjudicado a este concepto alcanzará los $1500.