Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Coronavirus | ATE pide a la población no concurrir a los hospitales

Coronavirus | ATE pide a la población no concurrir a los hospitales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicita a la población que no concurra a los hospitales de no ser estrictamente necesario. Para ATE las personas todavía no tomaron debida conciencia de la grave situación que atraviesa el país tras la expansión del coronavirus y las medidas que viene tomando tanto el gobierno nacional y provincial para evitar la circulación y el aglomeramiento de personas en los lugares públicos.    

“Observamos que no se toman las medidas de seguridad e higiene en la mayoría de los municipios más allá de las medidas pronunciadas por el estado nacional y provincial”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Desde el sindicato también se indicó que muchos trabajadores de la salud son maltratados cuando por norma deben hacer los chequeos pertinentes en las casas de las personas que vienen del exterior. “Pedimos a la comunidad toda que colabore con los empleados de la salud pública: poniendo en riesgo sus propias vidas y las de sus familias, son quienes hoy están dando lo mejor de sí para el bienestar de todo el pueblo rionegrino con una inquebrantable vocación de servicio”, continuó Vicente.   

Es así que el dirigente recomendó una vez más concurrir solo por urgencias para no colapsar los hospitales y respetar el trabajo organizado que pretenden llevar adelante las trabajadoras y trabajadores de salud pública a quienes les tocó la tamaña tarea de estar en la primera línea contra el Covid 19.