Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Cronograma | ATE destaca cambios pero insiste con compensación salarial

Cronograma | ATE destaca cambios pero insiste con compensación salarial
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca que el cronograma de sueldos comience con el pago a los empleados de salud pública en reconocimiento al trabajo que llevan adelante para la lucha contra la expansión del Coronavirus (COVID-19), continuando con las fuerzas de seguridad. 

Sin embargo, insiste en que se debe otorgar un plus a salud y seguridad, dado que están exceptuados del asueto administrativo dictado por la Gobernadora mediante el decreto N° 293/20 que establece el receso general excepcional de la Administración Pública desde el jueves 19 y hasta el 31 de marzo, dispensando el deber de asistencia al personal.

Como ya manifestó con anterioridad el sindicato, son comprensibles las dificultades económicas que sin duda acarrea la pandemia, pero es un derecho fundamental el reconocimiento salarial, aunque pueda debatirse si el mismo es diferido. Asimismo, para ATE el monto de la compensación deberá ser como mínimo el de las jornadas trabajadas bajo la excepcionalidad. Es decir, mientras en el resto de la administración rija el asueto general. 

Por último desde el gremio se exige el mismo reconocimiento para otros trabajadores no exceptuados, como los que están al cuidado de los hogares de ancianos, discapacitados, niños y adolescentes y los que se encuentran realizando guardias mínimas en otros sectores del Estado.