Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

ATE levanta el paro por intervención de la Gobernadora y respuestas del SENASA 

ATE levanta el paro por intervención de la Gobernadora y respuestas del SENASA 
La rápida intervención de la gobernadora Arabela Carreras y las autoridades del SENASA garantizó insumos y protocolos de seguridad para que los trabajadores del organismo estén protegidos de la pandemia.
 
De esta manera, el sindicato levantó la medida de fuerza que dispuso hoy desde las 0 horas, para evitar que sigan ingresando camiones de países limítrofes con conductores que no se sabe si están incubando el virus, y luego de la entrega de elementos sanitarios.
 
Similar riesgo corrían los técnicos y profesionales en plantas de empaque, expuestos a un gran número de personas. Asimismo, los trabajadores de los resguardos zoofitosanitarios de Villa Regina y Centenario, donde se concentran hasta 100 camiones de distintos países, un vector de contagio muy grande. Y también, aquel personal involucrado en las barreras de control en ruta.
 
ATE demandaba garantías para los exceptuados de la cuarentena por realizar actividades esenciales, y que se estipule para este sector las mismas precauciones que en las oficinas.