Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

COVID-19: ATE informa que ya se recaban los datos para efectivizar el pago del bono de $5000 a trabajadores de la salud

COVID-19: ATE informa que ya se recaban los datos para efectivizar el pago del bono de $5000 a trabajadores de la salud

La Asociación trabajadores del Estado (ATE) informa que ya se comenzó a instrumentar la liquidación del incentivo para todos los trabajadores de la salud que están desempeñándose en el marco de la pandemia, a fin de que se haga efectivo el pago de $5.000 comprometidos por el Gobierno Nacional por su tarea en estos tiempos.

El bono que será otorgado en base al decreto presidencial 315/2020 fue una de las principales demandas que hizo el sindicato, constituyendo un logro que traerá un poco de tranquilidad a las familias en estos difíciles momentos, significando además un reconocimiento para todos aquellos hombres y mujeres que hoy están exponiendo sus vidas para frenar el avance del COVID-19. Como viene destacando el sindicato, no alcanza con los aplausos, sino con medidas concretas que deberán ir incrementándose y haciéndose efectivas. 

“Destacamos que ya se estén solicitando a los hospitales los datos para hacer efectivo el pago. Día tras día los trabajadores de la salud están dejando todo su esfuerzo para poder frenar esta pandemia, por eso desde ATE consideramos un derecho fundamental que se acredite este bono cuanto antes. También decimos que el mismo debería ampliarse a otros sectores del Estado que garantizan servicios esenciales”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El dirigente recordó el enorme esfuerzo de quienes trabajan en la contención y cuidado de la niñez, adolescencia o ancianos, a los trabajadores de la educación que sostienen comedores y otras áreas provinciales, como a recolectores de residuos y otros sectores municipales, así como también a quienes cumplan funciones esenciales o garanticen guardias mínimas en el ámbito nacional.