Search
jueves 2 mayo 2024
  • :
  • :

ANSES | Preocupan a ATE las declaraciones del Jefe Regional Pablo Todero

ANSES | Preocupan a ATE las declaraciones del Jefe Regional Pablo Todero
La Asociación Trabajadores del Estado expresó su preocupación ante las declaraciones realizadas por Pablo Todero, Jefe Regional de ANSeS Regional Sur, quien planteó que se pueden resolver trámites complejos y cómputos desde el domicilio de los trabajadores.

Para el sindicato, las desafortunadas frases del funcionario responden más a un acto proselitista que a una posibilidad dentro del organismo. Sus dirigentes no sólo repudian el acto demagógico de comunicar que puedan resolverse 5000 trámites en su gestión, sino que es peligroso no analizar las implicancias legales que pueda tener el manejo de información sensible de los beneficiarios”. 

También señalan que representa un riesgo para los agentes públicos que, en más de una oportunidad, fueron víctimas de persecución patronal a través de denuncias, en la que se los acusa de dudosas malapraxis o manejos indebidos de información privada.

Por su parte, el referente regional de ATE en el ANSES, Nahuel Micheli, manifestó que «en este contexto atípico, Todero es un irresponsable que hace uso político de la necesidad real de la gente».

Micheli dijo también que su «máxima responsabilidad es proteger la salud de los trabajadores y beneficiarios: no vamos a ser cómplices de quienes pretenden poner en riesgo la vida de nuestras compañeras y compañeros». 

Por otro lado, las expresiones vertidas por Luciano Delgado, “referente para Río Negro de la Jefatura Regional Sur 1 de Anses”, reflejan la visión de una patronal que se arriesga a intentar definir el retorno a los espacios de trabajo, aún siendo focos directo de contagio de COVID-19 no controlados, haciendo oídos sordos a las propuestas y exigencias realizadas por ATE, aseguraron desde el sindicato.

Hoy en diferentes ámbitos de ANSeS, hay trabajadoras y trabajadores prestando servicio de forma irregular y sin marco legal ni normativo que los proteja.

Ante estas declaraciones oficiales de ANSeS en la región y el malestar que generan entre el personal del organismo, el sindicato declara el estado de alerta y analizará con sus afiliados futuras medidas de fuerza y denuncias correspondientes ante procedimientos fuera de cualquier marco legal y consensuado con los representantes gremiales.