Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Hoy ATE y Gobierno debaten la apertura de la administración pública

Hoy ATE y Gobierno debaten la apertura de la administración pública
Desde las 10 de la mañana el sindicato y el Ejecutivo provincial comenzarán a debatir en Viedma la reapertura de la administración pública fijada para el 22 de junio de acuerdo a lo establecido en el Decreto 538 que prorrogó su receso general extraordinario 
 

La Función Pública será hoy el ámbito donde empezarán a realizarse las reuniones técnicas preliminares que determinen los protocolos que habiliten el regreso gradual de tareas.

Para ATE es una buena señal que el Ejecutivo haya aceptado que los protocolos para la apertura de la administración pública se acuerden conjuntamente, ya que son los propios estatales los que más conocen la realidad de cada uno de los sectores laborales. Desde el sindicato imaginan una vuelta gradual a las tareas. Es decir que el retorno de los agentes a los puestos laborales debería ser escalonado. 

El sindicato espera que esta jornada de trabajo sea un paso para garantizar un Estado que esté más presente que nunca, para lo cual es imprescindible la confección de los protocolos. 

De todas formas, no se debatirán sólo los elementos de protección necesarios y consejos epidemiológicos de especialistas, sino también todos los aportes que ATE llevará en agenda, entre ellos, una posición tomada respecto a la posibilidad de implementar el teletrabajo, situación que desde el gremio se rechaza de plano, solo aceptada por un tiempo limitado y fundada en razones de fuerza mayor.

Esta configuración sanitaria permitirá evaluar en qué ministerios y sedes centrales de organismos provinciales se habilitará la reapertura de tareas. Al menos las de atención al público, sobre todo en Viedma, donde confluye la mayor cantidad de edificios del Estado.

No se debatirán sólo los elementos de protección necesarios y consejos epidemiológicos de especialistas, sino también todos los aportes que ATE llevará en agenda. Entre ellos, una posición tomada respecto a la posibilidad de implementar el teletrabajo.

 «Si el empleador llega a plantear el teletrabajo como una nueva modalidad laboral, la vamos a rechazar de plano. Sólo lajk aceptaremos por un tiempo limitado y fundada en razones de fuerza mayor», anticipó Rodrigo Vicente.