Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

PANDEMIA | ATE comenzó a elaborar los protocolos para reabrir la administración

PANDEMIA | ATE comenzó a elaborar los protocolos para reabrir la administración
Empezó a determinarse en qué ministerios y oficinas se habilitará el retorno de empleados
 
Convocada en el marco de la función pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó a trabajar en la reapertura de la administración, luego que se prorrogará su receso general extraordinario hasta el 22 de junio mediante Decreto 538/20.

En el marco de la reunión con el ejecutivo se reconoció la necesidad de una vuelta gradual a las tareas y se acordó avanzar en la instrumentación de una capacitación a través del IPAP que deberán realizar todos los estatales. La misma tendrá que ver con aquellas cuestiones vinculadas con las medidas de distanciamiento, aseo y buenas prácticas en los puestos de trabajo. Asimismo, se determinó que cada ministerio será el encargado de realizar su propio protocolo, adecuándolo a las particularidades de cada uno de ellos.

El próximo miércoles 17 del corriente se volverá a reunir la mesa paritaria para ver el contenido de lo que se brindará en la capacitación y armar un marco genérico de aplicación en toda la administración.

Un punto central del encuentro fue dejar en claro la posición tomada por ATE respecto a la posibilidad de implementar el teletrabajo. En este sentido, el gremio señaló una vez más que sólo se aceptará esta modalidad por un tiempo limitado y fundada en razones de fuerza mayor. 

En la reunión, por el gobierno provincial participó Liliana Arriaga por la Función Pública y Judith Witkin por la Secretaría de Trabajo, en tanto por el sindicato y junto a la Secretaria General Adjunta de ATE Río Negro, Leticia Lapalma, estuvo presente el Asesor de Protocolos Sanitarios, Fabio Polizzi, también vocal en el IPROSS.