Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

PAMI | ATE demandó que se convoque a paritarias de manera urgente

PAMI | ATE demandó que se convoque a paritarias de manera urgente
 
En el organismo todavía debe darse un cierre a las negociaciones del 2019
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó que se convoque a paritarias para discutir el cierre de las negociaciones salariales 2019, la aplicación de aumentos de salario por decreto del Ejecutivo, pendientes para todos los trabajadores del estado nacional, y la apertura de la paritaria 2020/2021.   

Para el sindicato esta instancia debe darse de manera urgente, debido al deterioro que sufren los salarios en el actual contexto inflacionario que sigue elevándose en medio de la emergencia sanitaria. Hay, además, tiempos legales para esta instancia que no pueden seguir posponiéndose en función de cumplir con un derecho básico de los trabajadores.
 
“No podemos seguir esperando mientras nuestros sueldos se ven pulverizados en el difícil contexto actual de inflación. Exigimos a las autoridades ser convocados a paritarias como establece la ley”, señaló Romeo Aguiar, delegado de PAMI. 

Cabe recordar que el año pasado se firmó una paritaria por seis meses por un 30% de aumento, con cláusula de revisión en noviembre. Sin embargo, esa instancia no se llevó adelante, razón por la cual ahora el sindicato demanda un cierre del 1019, que tenga en cuenta el incremento en el costo de vida que ya había en ese momento. 

Por otro lado, desde ATE se hizo hincapié en el decreto 56/2020 firmado en marzo por del gobierno nacional. Mediante el mismo, el Ejecutivo oficializó un aumento de 4000 pesos a empleados estatales distribuidos con los sueldos de febrero y marzo ($3000 y $1000 respectivamente) para todos los salarios brutos por debajo de $60.000. Sin embargo, los trabajadores de PAMI no fueron alcanzados por este incremento. 

Tampoco los trabajadores del organismo fueron beneficiados con el aumento similar que, también por decreto, se les dio a los trabajadores privados en relación de dependencia.