Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

CTA Autónoma recibió los insumos y arranca con el “Barrio Cuida al Barrio”

CTA Autónoma recibió los insumos y arranca con el “Barrio Cuida al Barrio”
 
Se trata del programa federal que busca proteger del covid a las zonas más vulnerables. Comienza en Roca, por su mayor número de casos positivos
 

Organizaciones sociales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y movimientos populares recibieron ya los insumos provistos por el Estado de Río Negro para comenzar a desplegar el “Barrio Cuida al Barrio”: el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que busca proteger del covid a las zonas más vulnerables de la Argentina.
 
Arrancará por diez barrios de General Roca, ciudad que registra hoy el mayor número de contagios de covid, pero se extenderá por toda la provincia. Al inicio se realizará un mapeo para detectar a la población de riesgo.
 
«Las y los militantes sociales son parte de la vida barrial y en esta pandemia resultan ser esenciales para detectar las necesidades más complejas de la población», consideró Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma Río Negro. “Las organizaciones sociales de nuestra central realizarán la tarea de manera responsable en los barrios donde realizan su trabajo territorial».
 
Los brigadistas voluntarios tendrán como objetivo acompañar a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene. En Río Negro serán capacitados en establecimientos de salud pública.
 
El relevamiento incluye también la detección de situaciones de violencia de género y consumos problemáticos. La central obrera y sus organizaciones trabajarán junto a los gobiernos municipales, fuerzas de seguridad, Defensa Civil y la red de comedores y merenderos.