Search
miércoles 1 mayo 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma sigue exigiendo justicia a diez años del asesinato de Nino Carrasco, Sergio Cárdenas y Diego Bonefoi

La CTA Autónoma sigue exigiendo justicia a diez años del asesinato de Nino Carrasco, Sergio Cárdenas y Diego Bonefoi
Mañana a las 11 horas habrá una conferencia de prensa en el Juzgado Provincial de Bariloche. A casi dos años del juicio a los responsables, se demanda que se cumpla con la sentencia, cárcel común y efectiva para los asesinos de Nino y Sergio y los responsables de la feroz represión. 
 

Al cumplirse diez años del asesinato de Diego Bonefoi, fusilado en la madrugada del 17 de junio, y la posterior represión policial en el Alto de Bariloche que originó los asesinatos de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, la Central de trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma recuerda con dolor a los jóvenes muertos en manos de la policía de Río Negro y acompaña mañana a las 11 horas la conferencia de prensa que la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad en Bariloche junto a la familia, vecinos y organizaciones realizarán en el Juzgado Provincial de esta ciudad con todas la medidas de distanciamiento necesarias en el marco de la pandemia. 

En este marco, la central obrera vuelve a exigir justicia y demanda al poder judicial que de una vez por todas y sin más dilaciones se haga efectiva la condena. 

Es que, si bien, tras un largo andar, en diciembre del 2018 la Justicia de Río Negro condenó a cuatro años de prisión efectiva al ex secretario de Seguridad y Justicia Víctor Cufré, al ex jefe de Policía Jorge Villanova y al ex jefe de la Regional III Argentino Hermosa, y se los inhabilitó a ejercer cargos públicos; así también a los policías Víctor Pil, Marcos Epuñán y Víctor Sobarzo a cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para manejo de arma, todos ellos siguen en libertad.

Hasta ahora, solo cumple condena el ex cabo de la policía de Río Negro, Sergio Colombil, autor del asesinato por la espalda del adolescente Diego Bonefoi, de 15 años, durante la madrugada del 17 de junio de 2010.

Es por esto que a diez años el grito es nuevamente por justicia: que se cumpla la sentencia, la cárcel común y efectiva para los asesinos de Nino y de Sergio y los responsables de la represión que cayó con mano dura, una vez más, sobre los sectores más vulnerables. 

Por Memoria, Verdad y Justicia.
Diego, Nino, Sergio ¡Presentes! ¡Ahora y siempre!