Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Ramos Mexia  | ATE  lamenta actitud del Intendente hacia municipales 

Ramos Mexia  | ATE  lamenta actitud del Intendente hacia municipales 
El sindicato mostró preocupación frente al abierto menosprecio y abuso de autoridad
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional SAO expresó preocupación ante la situación que atraviesan los empleados municipales de la localidad de Ramos Mexia frente al abuso de autoridad de parte de integrantes del poder ejecutivo municipal. El sindicato también rechaza las declaraciones vertidas por el intendente, quien menospreció en una carta abierta a trabajadores del propio municipio, señalándolos de manera lamentable toda vez que han reclamado los derechos correspondientes.  

“Nos preocupa que el intendente denigre a los trabajadores que tiene bajo su mando en vez de coordinar con ellos para que puedan trabajar de la mejor manera”, señaló Mario Pezzatti, secretario general de la seccional SAO de ATE.  

“Lejos de presentar un esquema de trabajo, de otorgarles la indumentaria que les corresponde, de fijar sueldos acordes –muchos cobran magros sueldos que no llegan a los 13 mil pesos, estando por debajo de la línea de pobreza- se dedica a criticarlos y a imponer tareas que los exceden, es lamentable”, continuó Pezzati. 

El dirigente también señaló que preocupa al sindicato la mala utilización del Estatuto para fines de persecución y hostigamientos: a modo de estrategia utilizan una Junta de Calificación y Disciplina inexistente para amedrentar a los trabajadores. “Utilizan un estatuto que en realidad no está implementado, ya que ni siquiera están dadas las categorías, algo que implicaría la implementación”, completó.   

 “Consideramos que las instancias de diálogo se están agotando ante la negativa del ejecutivo de conciliar relaciones con los trabajadores que no coinciden políticamente. El intendente los señala de hacer política y sin embargo, es el propio ejecutivo el que está haciendo política.  No poder discernir estas diferencias hace al mal funcionamiento operativo del municipio”, concluyó el dirigente y recordó que fue este mismo Municipio el que despidió a principio de año a 17 trabajadores.