Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Choele Choel | ATE se reunió en asamblea y reclamó la entrega de indumentaria

Choele Choel | ATE se reunió en asamblea y reclamó la entrega de indumentaria

El sindicato también planteó la necesidad urgente de abrir paritarias para discutir los salarios

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) realizó una masiva asamblea en el ámbito de la Municipalidad de Choele Choel donde se trataron varios puntos que aquejan a los municipales, entre los que se destaca la falta de entrega de la indumentaria.

En este sentido se decidió reclamar al ejecutivo municipal su inmediata entrega en cumplimiento con los acuerdos paritatios suscriptos ya que se han superado holgadamente los plazos acordados sin respuesta hasta el momento. Asimismo se acordó reclamar la suma de $ 5.000 como compensación por la falta de entrega de la indumentaria correspondiente al período de verano.

En la Asamblea el sindicato también resolvió plantearle al ejecutivo municipal la reapertura de las paritarias con el objeto de discutir incremento salarial un 30% para el 2020, en virtud de no haber recibido incrementos en lo que va del año.

Por otro lado, desde ATE se repudió la actitud de otra representación sindical  que mantuvo reuniones con el ejecutivo a espalda de los trabajadores. Para el sindicato esto es grave, ya que la asamblea es el órgano de decisión de los trabajadores desde hace años.

En este sentido, los delegados municipales sostuvieron la importancia de este ámbito asambleario como espacio de representación de los trabajadores municipales, pero sobre todo como lugar de diálogo basado en la necesidad de los propios trabajadores. Es por esto que se ratifico la asamblea como el único espacio democrático que definirá las pautas que se llevarán como propuesta para la próxima reunión con el Ejecutivo municipal.

Finalmente, los trabajadores municipales junto a ATE resolvieron realizar una nueva asamblea el día viernes 21 de agosto.