Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Roca | ATE presenta proyecto de ordenanza para la creación de un convenio colectivo de trabajo municipal

Roca | ATE presenta proyecto de ordenanza para la creación de un convenio colectivo de trabajo municipal

La seccional Alto Valle Este de ATE busca generar los consensos necesarios para la creación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Municipal de General Roca, y presentará ante el Ejecutivo y el resto de los sindicatos un proyecto de ordenanza que, luego, sería girado al Consejo Deliberante local. 

La presentación se realizará este miércoles en la reunión convocada por la intendenta Emilia Soria para la discusión del ya obsoleto Estatuto Municipal, donde participarán todas las organizaciones sindicales y la mandataria. 

Si bien la intención inicial del Ejecutivo es buscar una actualización del actual Estatuto Municipal, ATE advierte que es el momento de avanzar en la democratización definitiva de las relaciones laborales y crear un Convenio Colectivo de Trabajo que permita regular eficientemente las condiciones laborales municipales.

“Hemos adelantado informalmente nuestra posición de avanzar en la creación de un convenio colectivo, y hasta el momento ha habido una buena recepción de parte de las autoridades municipales. Por eso es que, antes de presentar el proyecto al Consejo Deliberante, buscaremos el consenso definitivo del Ejecutivo y las demás organizaciones gremiales”, dijo Federico Gabarra, secretario general de la seccional local de ATE, quien se mostró optimista sobre la viabilidad del proyecto. 

Además, Gabarra aseguró que “el actual contexto político y gremial le da una oportunidad única a Emilia Soria para ser la primera intendenta de General Roca en dejar de lado la figura de Estatuto impuesta durante la última dictadura militar y adoptar la legislación nacional e internacional que fomenta la creación de las convenciones colectivas de trabajo.”