Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Roca | ATE se reunió con Soria y presentó el proyecto para la creación de un CCT en el municipio

Roca | ATE se reunió con Soria y presentó el proyecto para la creación de un CCT en el municipio

El encuentro tuvo lugar en el Concejo Deliberante donde será girado el texto. Para el sindicato es una oportunidad histórica en pos de democratizar las relaciones laborales. 

La seccional Alto Valle Este (AVE) de ATE se reunió con la intendenta de General Roca, María Emilia Soria y presentó el proyecto de ordenanza para la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo Municipal que sera analizado por el ejecutivo y las restantes organizaciones gremiales. 

La presentación fue realizada en el marco de la convocatoria del ejecutivo para discutir y actualizar un Estatuto Municipal que para el gremio ya está obsoleto: desde el sindicato se considera que es el momento de avanzar en la democratización definitiva de las relaciones laborales y crear un Convenio Colectivo de Trabajo que permita regular eficientemente las condiciones laborales municipales.

«Hoy se dio un gran paso para la democratización definitiva de las relaciones laborales en el municipio de Roca. Empezamos un debate que hace pocos meses no existía y consideramos que fue recepcionado con responsabilidad y seriedad por el ejecutivo», señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE. 

Es por esto que hoy la seccional buscó un consenso definitivo del Ejecutivo y las demás organizaciones gremiales para empujar  esta oportunidad histórica que permita  dejar de lado la figura de Estatuto impuesta durante la última dictadura militar y adoptar la legislación nacional e internacional que fomenta la creación de las convenciones colectivas de trabajo.

Las partes volverán a reunirse en al primera semana de septiembre.