Search
martes 30 abril 2024
  • :
  • :

Salud | Como fuera demandado por ATE se decretó la extensión del bono de 5.000 hasta fin de año

Salud | Como fuera demandado por ATE se decretó la extensión del bono de 5.000 hasta fin de año

El  decreto 787/2020 publicado ayer en el Boletín Oficial confirmó la extensión por otros tres meses del pago de la asignación estímulo de cinco mil pesos otorgada por el Decreto 315 a los trabajadores de la Salud que se desempeñan en el marco de la pandemia por el COVID 19. En la provincia comprende en la provincia a unos 7 mil agentes.

La medida se hizo efectiva tras un pedido hecho desde la Conducción Nacional de ATE, a través del ministro  de Salud Ginés González García en el marco del homenaje a los caídos por la pandemia.

La norma incluye como beneficiarios a los trabajadores que prestan servicios en el primer nivel de atención, tanto del sector público, como del privado y de la seguridad social, reconociendo el rol que vienen llevando adelante en el marco de la emergencia en actividades de campo, testeos y detecciones de casos en sectores que concentran alta carga viral.

A su vez, la norma establece que «la asignación que se extiende por el artículo precedente es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, estando sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y sus normas complementarias».