Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Allen | ATE denuncia prácticas de abuso de autoridad en los CEDIM

Allen | ATE denuncia prácticas de abuso de autoridad en los CEDIM
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen denuncia las prácticas abusivas llevadas a cabo por parte de la Coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantiles Municipales (CEDIM), Marcela Farías, a las trabajadoras que están a su cargo.

Es que desde que comenzó la pandemia las trabajadoras de los CEDIM son enviadas a realizar cualquier tipo de tarea, en distintos horarios: desde maestranza, entrega de refrigerios y  hasta la limpieza de los patios de las guarderías. La justificación que usan es que debido al COVID 19 los trabajadores deben estar disponibles para realizar todo tipo de tarea que ellos consideran necesaria.

“No solo ejerce maltrato de este modo, sino que también les solicita a las trabajadoras que se han contagiado con COVID 19 que vuelvan rápidamente a su actividad laboral sin el alta médica, también se los interpela para que se tomen la licencia reglamentaria cuando ella disponga”, contó Viviana Mercado,  pro secretaria de finanzas de la seccional.

“Estamos frente  a una funcionaria que violenta los derechos de las compañeras a su antojo, no podemos permitir este tipo de abuso y maltrato laboral encubierto en las necesidades de la pandemia”, completó la dirigente.

Desde el sindicato señalaron que se tomarán las medidas gremiales y legales que ameritan este tipo de actos.