Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

El Bolsón | ATE Manifiesta preocupación por situación de brigadistas y demanda más logística y recursos

El Bolsón | ATE Manifiesta preocupación por situación de brigadistas y demanda más logística y recursos

Las altas temperaturas y la falta de más brigadistas agravan la situación en el incendio que lleva ya diez días 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su preocupación por el cansancio y la falta de recambio de los brigadistas que combaten por estas horas el incendio que se desató en Cuesta del Ternero, a 15 kilómetros de El Bolsón hace  ya  once días, y que lleva arrasadas  más de 10.000 hectáreas. El escenario se torna cada vez más peligroso y desgastante para los combatientes que trabajan hasta 14 horas, con temperaturas que hoy alcanzaron los 31 grados.  

Las altas temperaturas de las últimas jornadas han reavivado varios focos que siguen complejizando la grave situación sobre la que trabajan más de 160 brigadistas del SPLIF junto a bomberos voluntarios e integrantes de Parques Nacionales.   

“Aún recibiendo ayuda extra de otros sectores no dan abasto con el incendio que lamentablemente sigue extendiéndose y se encuentra cerca de El Bolsón. Las altas temperaturas pronosticadas para estos días suman todavía más preocupación”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El dirigente señaló que debería haber un ingreso urgente y excepcional de personal para  poder sobrellevar esta enorme tarea que se ha extendido en el tiempo generando mucho desgaste y cansancio.

En este sentido ATE anunció que en las próximas horas se va a pedir una reunión con el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy para tratar la situación específica del SPLIF, tanto de El Bolsón como de los incendios en pastizales de la zona que abarca la central de General Conesa.