Search
domingo 19 mayo 2024
  • :
  • :

Cipolletti: El martes ATE se reúne con intendente, pero mantiene Estado de Asamblea

Cipolletti: El martes ATE se reúne con intendente, pero mantiene Estado de Asamblea

ctnwnrawcaajpdqLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro ratificó el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización por los despidos en Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti, tras un encuentro que se mantuvo con el responsable del Poder Ejecutivo, en ausencia del Jefe Comunal Anibal Tortoriello.

EL SINDICATO MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL RESPONSABLE DEL EJECUTIVO, EN AUSENCIA DEL JEFE COMUNAL Y RATIFICÓ LAS MEDIDAS DE FUERZA

Es que, contrariamente con lo esperado, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Ulovec no brindó respuestas favorables para los trabajadores. «El funcionario llegó hasta el Cementerio para hablar con la asamblea, indicó que estaba en contacto con el Intendente por el tema y que éste se comprometió a mantener una reunión el próximo martes en la sede municipal, con horario a confirmar», informó la Secretaria Gremial de ATE Río Negro, Esterea González, al tiempo que reprochó: «El vocero del Municipio manifestó, expresamente, que la decisión de echar a los trabajadores había sido del Intendente Anibal Tortoriello. Algo que, de confirmarse, hablaría muy mal de la persona que conduce los destinos de la ciudad».

Cabe destacar que, hasta el momento, los jefes inmediatos de los trabajadores cesanteados manifestaron no tener conocimiento de las razones de la cesantía, dado que no existió sumario ni sanción previa a la notificación de despidos.

Sí, en cambio, se tiene conocimiento de la enfática persecución desplegada por el Director General del Servicios Públicos, Víctor Hugo Villablanca sobre los trabajadores que comenzaron a organizarse para reclamar por los derechos no reconocidos por la patronal.

Los trabajadores reclaman estabilidad laboral para todos los trabajadores, aumento salarial; pago y reconocimiento del trabajo penoso, riesgoso, doloso e insalubre; pago por zona desfavorable, entre otros puntos.

«El pago de trabajo penoso e insalubre se encuentra reconocido por el Estatuto del Empleado Municipal de Cipolletti y no encontramos motivo que justifique que el Poder Ejecutivo incumpla de manera tan flagrante las normas municipales», manifestó Esterea González y completó: «A los trabajadores se los echa por reclamar mejores condiciones de trabajo. El nivel de autoritarismo en el Municipio es incleible».

Desde la entidad sindical se mantendrán las acciones de difusión y la asamblea permanente a la espera del encuentro con el primer mandatario municipal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *