Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Fernández Oro | ATE alcanza un 21% de aumento semestral con reapertura paritaria en julio

Fernández Oro | ATE alcanza un 21% de aumento semestral con reapertura paritaria en julio

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró un incremento salarial del 21,2% acumulativo con reapertura paritaria en julio para los trabajadores públicos del municipio de Fernández Oro. El acuerdo se desglosa en un 10% en marzo, 5% en mayo y 5% en julio. 

Además, ATE alcanzó un aumento en la ayuda escolar del 300% (de $1000 a $3000) y en la asignación por hijo del 50% (de $1000 a $1500).

Por otro lado, el sindicato manifestó la necesidad urgente de iniciar un proceso de pase a planta permanente. Desde la intendencia, se comprometieron a impulsarlo a partir de octubre.

“Celebramos este acuerdo y los avances en materia de derechos que se están logrando en el municipio de Fernández Oro. Hemos cerrado con un acuerdo salarial que permite a los trabajadores ir mejorando su poder adquisitivo», señaló Carolina Suárez, secretaria general ATE Allen. 

Por su parte, la referente municipal Vanesa Parra expresó: “Estamos avanzando en el proceso de pase a planta, de las recategorizaciones de los y las trabajadoras, ya que el 80% de la planta es contratada, y sabemos que es una deuda que tiene el Ejecutivo con los compañeros. Celebramos que se comience a gestar este proceso”.