Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Regina |Exitosa formación en Prevención Seguridad e Higiene

Regina |Exitosa formación en Prevención Seguridad e Higiene

La seccional Villa Regina de ATE realizó un exitoso encuentro de formación en la sede local del sindicato sobre Lineamientos Básicos de Prevención Seguridad e Higiene en los espacios Laborales en el marco de la pandemia mundial por el COVID 19.

“Comenzamos con un grupo de trabajadores de diversos sectores y en los próximos días seguiremos con la convocatoria, siempre respetando los protocolos”, señaló Rosa Ñanco, secretaria general de esta seccional y destacó la importancia de seguir brindando las herramientas necesarias a los trabajadores para afrontar lo que se está viviendo y lo que puede surgir en esta segunda ola que ya se vive en el país.

“Fue muy productivo, hubo muchas preguntas y una participación activa de cada uno de los compañeros que compartieron experiencias bien concretas”, continuó la dirigente y destacó que si bien no hay desconocimiento respecto al virus, sí era importante seguir profundizando en los cuidados que tiene que tener cada trabajador en cada organismo.

Asimismo, quedó expuesta la necesidad de seguir considerando al Covid s como una enfermedad laboral, catalogada de este modo por el Decreto 367/20 que vence el próximo 22 de abril. “Es necesario que las ART se hagan cargo de lo que pudiera llegar a sucederle a algún compañero respecto a esta enfermedad”, concluyó Ñanco.

Cabe destacar que la formación, de la que participó todo el secretariado de la seccional, estuvo a cargo de Sandra Salazar, Fiama Maldonado y Carlos Barros. En la misma se otorgó la debida certificación a los más de cuarenta participantes.