Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Río Colorado: Tras varios días de paro, ATE cierra acuerdo salarial con el Municipio

Río Colorado: Tras varios días de paro, ATE cierra acuerdo salarial con el Municipio

 

Tras una nueva jornada de paro total, los trabajadores de la Municipalidad de Río Colorado cerraron hace instantes un acuerdo con el Poder Ejecutivo por la pauta salarial para la última parte del año; con un 12 por ciento en octubre llegan a un aumento anual del 40 por ciento.

rio-colorado-2Desde las primeras horas de la mañana el sindicato, constituido en asamblea, mantuvo distintos encuentros con el Jefe Comunal, Gustavo San Román, cruzando diferentes alternativas salariales y llegando finalmente a un acuerdo que conforma a ambas partes.

El acuerdo cerrado contempla otorgar 1000 pesos no remunerativos para los trabajadores comprendidos entre las categorías 1 y 7; 1200 pesos para los que están entre las categorías 8 y 12, y 1400 pesos para los trabajadores en situación de «adherentes». Estas sumas se comenzarán a percibir con el sueldo del mes de octubre yen enero de 2017 pasarán a integrar el salario básico.

El hecho significativo, y donde la comuna se mostraba intransigente, es que estos aumentoscorresponderán a la pauta salarial 2016 y en el mes de febrero del año próximo se comenzará a discutir el nuevo incremento.

Por otro lado, las partes acordaron la conformación de una Mesa de Trabajopermanente para abordar las condiciones de trabajo, el estatuto de los empleados y las contrataciones de los municipales. Además, desde el sindicato se solicitó la entrega de un Bono de Fin de Año.

«Logramos torcerle el brazo al poder y cerrar el año 2016 con el 40 por ciento y adelantando un 10 por ciento para el año 2017, además de lograr la creación de una mesa para resolver cuestiones particulares de los trabajadores», señaló Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política de ATE Río Negro y completó: «Destacamos que no habrá persecución ni descuento por los días de paro para los trabajadores que participaron en esta lucha».

Desde el sindicato se resalta el trabajo sostenido que vienen haciendo los delegados sindicales. El crecimiento de ATE en Río Colorado es gracias a la constancia de los referentes de cada sector. Al respecto, Ñanco señaló: «Esto nos demuestra que cuando los trabajadores se ponen al frente del reclamo convencidos, pueden conseguir y defender sus derechos. Este logro es de los trabajadores que estuvieron más de once días apostados en las puertas del Corralón Municipal y que hoy resolvieron continuar luchando».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *