Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

SALUD | ATE denuncia colapso en servicios del hospital de Cipolletti por falta de camilleros 

SALUD | ATE denuncia colapso en servicios del hospital de Cipolletti por falta de camilleros 

La falta de personal duplica las tareas de quienes atienden pacientes covid, sin descanso físico y mental 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió en las últimas horas una serie de denuncias por parte del personal del hospital Área Programa Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti expresando la falta de personal para realizar traslados de pacientes covid dentro del mismo entre otras actividades diarias que se deben cubrir. 

Es que el colapso en esta ciudad se origina por ser uno de los hospitales cabecera en el valle, y la creciente curva de casos positivos registrada en el departamento Gral. Roca, que genera trabajar al límite y duplicar tareas en sectores como enfermería quienes además de ver morir sus pacientes deben realizar otras tareas sanitarias que no les corresponde dentro de la cadena de tareas hospitalarias como es la asignadas a los camilleros.

Cabe aclarar que en la ciudad solo existen tres trabajadores designados para cumplir con estas tareas, encontrándose uno de ellos sin prestar servicios por estar en uso de licencia. 

El gremio demanda la inmediata contratación de personal y que se completen los equipos de trabajo en todas las áreas del hospital como única manera de evitar la saturación en cadena de todo el sistema sanitario público e la región del alto valle.