Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Maquinchao | ATE se reunió con la intendenta por tierra y viviendas 

Maquinchao | ATE se reunió con la intendenta por tierra y viviendas 

Además se planteó comenzar a trabajar en un convenio colectivo municipal 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, y planteó una serie de demandas del personal público municipal, entre ellas, un convenio colectivo de trabajo y la implementación del fondo para la tierra y vivienda de afiliados al sindicato. 

En el caso puntual del pedido de lotes para la construcción de viviendas estatales, el ejecutivo propuso un acuerdo de incluir al sindicato en una zona fiscal próxima a ser dividida en parcelas.
Por otro lado, en el caso del convenio colectivo municipal, se coordinará una reunión de trabajo junto a los equipos jurídicos de ambas instituciones para comenzar a trabajar en su confección. Este último hecho, adquiere un valor significativo para cada trabajador de la comuna de Maquinchao, ya que será una nueva herramienta para ganar en derechos y generar obligaciones para el sector patronal. 

De la reunión participaron también el secretario de Hacienda, Ricardo Keller; la asesora legal del municipio, Alejandra Catalán; la referente de ATE Maquinchao, Vanesa Contreras; la referente de ATE Salud, Gladys Diaz; ambas de la Seccional Alto Valle Este, y el secretario de Organización de ATE, Victor Orellana. Las partes volverán a reunirse el lunes 13. 

Antes, ATE realizó una asamblea de trabajadores, donde además de los temas conversados con Frías, se consensó solicitar la reapertura paritaria y continuar con el proceso de regularización del personal contratado.