Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Nuevas muestras de solidaridad internacional para dirigentes de ATE

Nuevas muestras de solidaridad internacional para dirigentes de ATE

unnamed Al mismo tiempo que la Cámara de Criminal 1 de Cipolletti resolvió tomarse 48 horas para responder el recurso de apelación -presentado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)– al rechazo del pedido de eximición de prisión para los dirigentes de la entidad Rodolfo Aguiar, Dora Fernández  y Rosa Ñanco, nuevasmuestras de solidaridad llegan desde diferentes puntos de Latinoamérica y el mundo.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) de Uruguay remitió una misiva al Secretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy en la que hizo llegar su más profunda solidaridad, ante lo acontecido con compañeros dirigentes sindicales en la Provincia de Río Negro.

“Debemos velar y luchar, por el cumplimiento de los convenios colectivos que los distintos países suscriben con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en contra de cualquier tipo de injerencia por parte de los gobiernos en el movimiento sindical, por la independencia y libertad de acción de la clase trabajadora en defensa de sus derechos, y para eso, esta situación nos encuentra unidos y dispuestos a llevar adelante las acciones que sean necesarias”, manifestó su Secretario General, Joselo López.

Por su parte, la Federación Sindical Mundial (FSM / WFTU) también declaró su pleno apoyo y solidaridad con los dirigentes rionegrinos. “La FSM reitera su solidaridad con los compañeros de la ATE y se opone firmemente contra la decisión (del Juzgado de Cipolletti) que vulnera las libertades sindicales y promueve tácticas peligrosas contra el movimiento sindical”, señalaron en una misiva desde el Secretariado de la organización que tiene sede en la ciudad griega de Atenas y continuaron: “Están equivocados los que creen que pueden limitar la libertad sindical. Estamos dando respaldo a la ATE que hace responsables al Gobierno de la Provincia de Río Negro, a la Justicia Provincial y a la Policía por la salud y la integridad física de los dirigentes sindicales. ¡Ninguna persecución contra nuestros compañeros! ¡Manos fuera de las libertades sindicales en Argentina!”

Del mismo modo se pronunciaron desde la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB) y la  Federación de Sindicatos de Servidores Públicos en el Estado de Rio Grande do Sul (FESSERGS). Sergio Arnoud, en nombre de sus representados, manifestó su repudio vehemente frente la arbitraria orden de detención de los dirigentes de ATE en Río Negro.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024

Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *