Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Cte Cordero | ATE acuerda un 40% de incremento para los municipales 

Cte Cordero | ATE acuerda un 40% de incremento para los municipales 
 
El sindicato volverá a reunirse para evaluar la necesidad de un bono de fin de año considerando la situación inflacionaria 
 

La seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó un incremento del 40% con el Municipio de Contraalmirante Cordero en el marco de negociaciones paritarias consensuadas con los trabajadores de esta localidad, alcanzando con ese porcentaje a las categorías más bajas, siendo el 70% de las y los trabajadores.   

“Cerramos una paritaria con el común acuerdo de las y los trabajadores municipales. La inflación afecta la economía en los hogares de los trabajadores y necesitamos una reparación al final del año”; dijo Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. “Valoramos la buena predisposición del ejecutivo municipal para con nuestro sindicato y el pedido de una mejora salarial en épocas difíciles como las que se atraviesa en estos momentos en todos los niveles”, completó. 

Es así que se brindará este porcentaje para las categorías de la 1 a la 8, pagándose en 4 pagos iguales y consecutivas comenzando con el primero correspondiente al mes de septiembre el día 20 de octubre y continuando luego con el resto que se abonarán con los suelos de octubre, noviembre y diciembre. En este mismo marco se convino un 32,5% de aumento para las categorías de la 9 a la 15 y un 25% de aumento para las categorías de la 16 a la 24, pagándose ambos esquemas de la misma forma.

Asimismo, las partes acordaron que analizarán la posibilidad de otorgar un bono de fin de año en consideración a la situación inflacionaria atravesada, encuentro que el sindicato solicitó tenga lugar a fines de noviembre.  

Finalmente, ATE reiteró en este ámbito el reclamo de la reparación de los baños y recepción del Cementerio local y así también la necesidad de respuesta respecto a la indumentaria del sector administrativo y maestranza, como así también al reclamo para que se revea la situación de recategorización irregular de algunos trabajadores que ingresaron en el último periodo.