Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Villa Regina | ATE logra un 23% de aumento para este trimestre y llega al 116% anual

Villa Regina | ATE logra un 23% de aumento para este trimestre y llega al 116% anual

Las paritarias quedaron abiertas y el sindicato volverá a reunirse con el ejecutivo en febrero

 

La seccional Villa Regina de ATE logró un 23% de recomposición salarial, acumulativo para el cuarto y último trimestre del año, llegando así a un incremento a diciembre del 116% anual para este municipio, sin contemplar el 5,9% reconocido en mayo del 2022 en concepto de diferencia de haberes con el IPC 2021. 

El mismo será otorgado de la siguiente manera: 6% para los haberes del mes de octubre, a abonarse en noviembre, un 8% de aumento en los haberes del mes de noviembre a abonarse en diciembre y un aumento del 8% para los haberes del mes de diciembre abonarse en el mes de enero.

“Destacamos el acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras municipales de Villa Regina, en el reclamo legítimo de una recomposición salarial”, dijo Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE.  La dirigente también hizo hincapié en la voluntad política “del ejecutivo municipal por responder al pedido de los municipales, de obtener un reconocimiento a favor de los mismos”. 

“Seguimos con la creación del CCT, por la continuidad del pase a planta permanente de los trabajadores que aún quedan para rendir y continuar con paritarias abiertas. Este logro del 116% anual, es el resultado de la unidad de la clase trabajadora y de los dirigentes de los tres sindicatos que representan a los compañeros y compañeras”. 

El sindicato convino asimismo en el marco de las negociaciones paritarias un 10% para enero, en adelanto de las paritarias del próximo año y demandó que el pago del aguinaldo correspondiente al segundo semestre se otorgue antes de la fiesta de fin de año, fijándose como fecha tope el 20 de diciembre. 

Finalmente, entre otros puntos, también se solicitó que se concreten las reuniones para la creación del convenio colectivo de trabajo la semana próxima. Por último, cabe destacar que se continuará con paritarias abiertas y se fijó fecha de reunión con el Ejecutivo para el día viernes 17 de febrero del 2023.