Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Repensando el Estado en el Siglo XXI : Jornada de debates y propuestas para un Estado Democrático, Popular y Participativo

Repensando el Estado en el Siglo XXI : Jornada de debates y propuestas para un Estado Democrático, Popular y Participativo

Este 1 y 2 de noviembre en General Roca, la Asociación de Trabajadores del Estado invita a participar de las jornadas “Repensando El Estado  del Siglo XXI”. Una propuesta desafiante para todos/as aquellos/as que trabajamos en él y también como militantes sociales.

El Gobierno Nacional, con su cambio de paradigma, presenta una concepción del Estado al servicio de unos pocos, con sus funciones y misiones acotadas por su tamaño o por su manera de intervención. Con políticas públicas que refuerzan el modelo de acumulación, distribución y producción de bienes y servicios. Con relaciones internacionales distintas a partir de un posicionamiento diferente en relación al mundo.

14690934_1237299946342427_673290916850530248_nLa construcción de una nueva hegemonía, de una nueva gobernabilidad del poder en la reconfiguración de un conjunto de políticas económicas y sociales, que representan, por un lado continuidades y, por otro, rupturas y quiebres con el pasado cercano. La supuesta propuesta de modernización, transparencia y eficacia de la gestión pública apunta a un crecimiento económico con menor inflación, reduciendo gastos, achicando sectores, despidiendo trabajadores e impulsando el endeudamiento externo como única salida para la inversión y la obra pública representa un escenario lleno de interrogantes, ya que al menos por ahora, las señales que se ven son totalmente en sentido contrario.

A pocos meses de haberse iniciado esta nueva etapa, lo que se observa es que el panorama para los trabajadores tiende a agravarse por los despidos y la situación de pobreza aumentar como así también la precarización laboral, el desempleo y la marginalidad.

Es necesario analizar, reflexionar e intentar producir síntesis para esclarecer el ayer, el hoy y visualizar alternativas que nos involucren en el escenario de las políticas públicas como actores de la escena social y política y no como meros espectadores en la construcción de un modelo de sociedad más justa, más democrática y más participativa.

En esta línea la conducción Nacional de ATE nos convoca para las jornadas “Repensando El Estado  del Siglo XXI” toda una propuesta desafiante para todos/as aquellos/as que trabajamos en él y también como militantes sociales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *