Search
viernes 3 mayo 2024
  • :
  • :

Cordero: ATE denuncia nefasto estado de escuela secundaria y serio riesgo de electrificación

Cordero: ATE denuncia nefasto estado de escuela secundaria y serio riesgo de electrificación

unnamed-2La Seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)manifiesta su preocupación frente al nefasto estado del establecimiento del Centro de Educación Media 122 de la localidad de Contralmirante Cordero.

Las intensas lluvias de los últimos días provocaron importantes filtraciones en paredes y techos, causando un serio riesgo de electrificación y poniendo en peligro la seguridad física de los trabajadores y estudiantes.

Durante la jornada de hoy se realizó una asamblea con padres, directivos, docentes y representantes de los sindicatos ATE y UnTER, y se resolvió que los chicos no pueden tener clases normalmente. Pero desde el Ministerio de Educación se insiste en reanudar las clases.

“Frente al reclamo y las demandas de los padres, docentes y del resto de la comunidad educativa, logramos que se suspendan las clases hasta tanto estén dadas las condiciones”, señaló Mabel Villarruel, Secretaria de Finanzas de la Seccional Norte de ATE y agregó: “Debemos repudiar la postura asumida por la Delegada María Elena Vogel y el Intendente Gustavo Pita, responsable del mantenimiento de la escuela, quienes pretenden que durante la jornada de mañana se reanuden las actividades cuando todavía hay agua y humedad por todos lados”.

Desde el sindicato, también se cuestiona el accionar de la Ministra de Educación, Mónica Silva por no tomar con seriedad la situación y poner en permanente riesgo a la comunidad educativa.

Es que hace instantes se presentó en el establecimiento alguien que dijo ser Técnico de Infraestructura de Viedma junto a personal de la Coordinación Zonal, quienes señalaron que mañana se pueden dictar clases normalmente.  Desde la entidad sindical se hace responsable al Intendente Municipal y a las autoridades provinciales por el riesgo que presenta permanecer dentro de las instalaciones escolares.

“El cielorraso del hall, que es de cartón prensado, tiene signos evidente del agua. En cualquier momento eso se desmorona”, cuestionó Villarruel y agregó: “Los trabajadores porteros debieron sacar el agua sólo con escurridores y una palita, sin guantes ni botas. Quedaron completamente empapados, mientras el agua caía a borbotones cerca de las precarias instalaciones eléctricas”.

 


Para ampliar información pueden comunicarse con
Dora Fernández│Secretaria General (299) 4047450
Rodolfo Aguiar│Secretario General ATE Río Negro (298) 4502024




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *