Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

PAMI: Contundente Primera Jornada de Paro de ATE en toda la provincia

PAMI: Contundente Primera Jornada de Paro de ATE en toda la provincia

pami2 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desarrolló durante la jornada de hoy un paro total de actividades durante 24 horas en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP-PAMI). La medida se enmarca en el reclamo del pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y la designación de personal en la Unidad de Gestión Local y en las distintas agencias de la provincia.

“Estamos demandando la concreción de la tercera etapa del proceso de pase a planta permanente de los trabajadores contratados, que tenía que realizarse en el mes de marzo pasado. Hoy el organismo no da respuestas, ni precisa fechas de cuándo sería esto”, detalló Rodrigo Vicente, Delegado de ATE en PAMI y Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y agregó: “Además de la regularización de los trabajadores también estamos demandando el ingreso de personal en todas las áreas. Un ejemplo claro de la falta de personal se da en la agencia de Ingeniero Jacobacci, donde una sola persona debe atender a todas las personas de la Línea Sur”.

La adhesión a la medida de fuerza rondó en un porcentaje superior al 90 por ciento, en promedio entre las distintas oficinas de la provincia. En tanto que, a fin de evitar males mayores a los jubilados se conformó un Equipo de Guardia, con médicos y administrativos, para la atención de urgencias y emergencias. En este sentido, incluso se brindó la atención a afiliados que habían viajado de la Línea Sur.

pami3El miércoles 30 de noviembre a las 11 de la mañana se reúne en Buenos Aires la Mesa de Carrera, ámbito interno del organismo que, según se presume, daría respuestas a la demanda de los trabajadores. En vista de ello, el sindicato resolvió realizar un paro durante media jornada el día 29 de noviembre y concretar el anunciado paro total de actividades el miércoles 30.

Estas acciones implican la paralización de todas las actividades, incluída la atención al público, considerando que las mismas afectarán a más de 120.000 beneficiarios en toda la provincia de Río Negro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *