Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Educación: ATE confirmó que 1.400 trabajadores serán promocionados en enero de 2017

Educación: ATE confirmó que 1.400 trabajadores serán promocionados en enero de 2017
20161220-reunion-educacionEn la última reunión mantenida entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, el gremio pudo confirmar que finalmente fue atendida una de las principales demandas llevadas adelante durante los últimos meses y es que exactamente son 1.388 los agentes que serán promocionados en el mes de enero del 2017.
«Es una respuesta del Gobierno a un reclamo permanente que hemos realizado. Se trata de un avance en la aplicación de una ley que estaban incumpliendo desde hace tiempo y que beneficiará a casi 1.400 trabajadores de la educación en toda la provincia», señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.

Se trata de Personal de Servicio de Apoyo (PSA) o porteros de escuela, administrativos, técnicos y profesionales que se desempeñan en distintos establecimientos educativos, supervisiones y coordinaciones zonales; los comprendidos en el proceso y que, a partir de los primeros días del próximo año, se verán beneficiados con el incremento de sus haberes por el aumento de sus ingresos básicos y por consiguiente de todos aquellos adicionales salariales que se calculan sobre esa asignación.

Para ATE se trata de un avance importante en la aplicación de la Ley 4.541 que regula los ascensos del personal del referido ministerio, ya que la misma estaba siendo incumplida desde hace tiempo por el actual Gobierno.

Por último, la entidad sindical señaló que el monto o suma adicional que cada uno de estos agentes públicos perciba luego de la promoción dependerá de la categoría en la que revista cada empleado al momento de ser alcanzado por la mencionada mejora, pero se destaca que se trata de un aumento considerable y esperado por los porteros en todas las localidades rionegrinas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *