Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Viedma: bautizan con el nombre de un histórico referente de ATE al Centro de Salud del Barrio Mi Bandera

Viedma: bautizan con el nombre de un histórico referente de ATE al Centro de Salud del Barrio Mi Bandera

Desde hoy, el Centro de Salud del Barrio Mi Bandera, perteneciente al Hospital “Artémides Zatti” de Viedma, llevará el nombre del médico generalista y referente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Gustavo Héctor Andreani.

Este reconocimiento formal llega de manos de la Legislatura Provincial que, por iniciativa de Graciela Valdebenito, aprobó la colocación del nombre del profesional, en reconocimiento a su compromiso social, sanitario y político con la salud de los vecinos del barrio.

Entre otras cosas, Andreani participó de la creación del espacio de la Red Social de los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo, Loteo Silva, 22 de Abril y sector Nehuén, donde promueve la tarea diaria, desde la interdisciplina e intersectorialidad, en el abordaje de las problemáticas complejas de salud, el trabajo en comunidad en la búsqueda de soluciones compartidas, sobre situaciones que han afectado y afectan a los jóvenes.

“A nivel sindical, desde de su afiliación –el 17 de septiembre de 1991- Gustavo viene ocupando distintos roles  y cargos de representación a partir de la premisa de colaborar y aportar para el crecimiento de la conciencia de clase obrera”, destacó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: “Es muy noble hacerle este reconocimiento formal mientras se encuentra en funciones. Pero el reconocimiento más importante lo cosecha diariamente, que es el aprecio y el agradecimiento constante de los vecinos y de las organizaciones intermedias y de la sociedad civil”.

“Cabe destacar que cuando Gustavo llegó al barrio, en el año 1990, el Centro de Salud atendía a unas 4000 personas. Hoy, 26 años después, para atender a más de 20.000 personas el Centro cuenta con la misma cantidad de personal”, advirtió Capretti y completó: “Como señalara el compañero en su discurso, esta ampliación, las nuevas dependencias y la ambulancia son importantes, pero también lo son los trabajadores estatales que le dan vida al Centro y por eso el recurso humano rápidamente  debe ser ampliado”.

El Centro de Salud Mi Bandera atiende a una población de más 20.000 personas, en los barrios más populosos de Viedma. Tras una lucha que llevó más de doce años, ahora el centro asistencial fue refaccionado y ampliado. Posee una recepción,  servicio de guardia, una ambulancia y hasta salón comunitario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *