Search
viernes 3 mayo 2024
  • :
  • :

Ramos Mexía: ATE lanza Estado de Alerta por dilaciones del Poder Ejecutivo Municipal

Ramos Mexía: ATE lanza Estado de Alerta por dilaciones del Poder Ejecutivo Municipal

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comienza el año con un Estado de Alerta en la Municipalidad de Ramos Mexía, a partir de las dilaciones del Poder Ejecutivo Municipal a cargo del Intendente Patricio Colil.

Luego de haber tenido un 2016 con una importante recuperación de salarios y el avance del diálogo, que permitió empezar a discutir temas claves tales como la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo, el pago en tiempo y forma de la Indumentaria, la regularización de una carrera municipal y condiciones y medio ambiente de trabajo; sobre fines de año, la Municipal empezó a mostrar incoherencias entre las palabras y los hechos.

Es que, pese a haber asumido el compromiso de abonar un adicional extraordinario para fin de año, poco a poco la comuna comenzó a dilatar los tiempos para finalmente echar por tierra con el acuerdo alcanzado con los Delegados Sindicales de ATE.

A partir de ello, la entidad sindical se puso en Estado de Alerta y podría lanzar medidas de acción directa si el Poder Ejecutivo Local no muestra rápidamente voluntad para cumplir con la palabra empeñada.

“Sabemos que Ramos Mexía es una localidad pequeña y con un presupuesto escueto, pero eso no exime al Intendente de cumplir con su palabra. Si no tiene fondos para solventar los compromisos asumidos, en primer lugar, no debería prometer cosas que sabe que no va a poder cumplir o, por el contrario, debería salir a buscar los fondos necesarios”, sentenció Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: “Destacamos que se haya entregado, aunque incompleta, la indumentaria. Pero ahora reclamamos que el pago que no se hizo del adicional de fin de año se abone en los próximos días o se contemple para dar una suba salarial en el 2017 que sea importante y que permita recuperar salarios con respecto a la inflación”.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *