Search
jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

Viedma: ATE difunde audio que compromete al Ministro de Seguridad y Justicia en tareas de espionaje

Luego que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hiciera pública una denuncia por tareas de espionaje sobre los trabajadores llevadas a cabo en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia, se recepcionó en las oficinas del sindicato un audio que compromete a Gastón Pérez Estevan, ya que en él se escucha a un funcionario del Gobierno (Director de Recursos Humanos, RR.HH.) reconocer que por orden del referido Ministro se espían las redes sociales de los empleados y se decide la cesantía o desplazamiento en todos aquellos casos en los que son críticos del Gobernador Alberto Weretilneck.
 
El sindicato decidió, frente a la elocuencia del audio, difundirlo a la comunidad, esperando que el mismo actúe como una protección más para los empleados. 
 
 
El sindicato evalúa con sus abogados realizar una presentación en la justicia luego de finalizada la feria judicial, ya que se estaría frente a un delito penal, materializado en la violación de varias garantías constitucionales que protegen las acciones privadas, además de configurar una gravísima persecución ideológica y laboral, propia de los regímenes militares. 
 
“Esperamos que esta grave denuncia sea difundida en su total magnitud, ya que en las últimas horas el Gobierno ejerció una fuerte presión sobre los medios para impedir su publicación. Queremos que el Gobernador investigue, separe a todos los funcionarios involucrados y no brinde protección a ninguna autoridad que haya llevado a cabo u ordenado las tareas de espionaje, por más jerarquía que estos tengan”, instó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA de Río Negro. “Que justicia podemos esperar en una provincia en la que el Ministro ordena espiar y persigue a los ciudadanos según lo reconocen los propios funcionarios”, finalizó el referente de los estatales.
 
El gremio destaca que los trabajadores hayan perdido el miedo que la gestión impone cotidianamemte con estas prácticas y que hayan tomado la difícil decisión de hacer conocer lo que está pasando dentro de la propia Casa de Gobierno en Viedma -Laprida 212, lugar en el que funciona Defensa Civil y área ésta a la que pertenecen la mayoría de los agentes públicos que resultan víctimas de este impune accionar. 
 
Desde ATE se exige al Gobermador Alberto Weretilneck que disponga una inmediata investigación, que separe preventivamente a todos los funcionarios involucrados y que se abstenga de brindar protección y amparo a quienes hayan incurrido en algún tipo de delito castigado por las leyes vigentes, más allá de la jerarquía que éstos obstenten. 
 
Por último, la entidad gremial manifiesta su preocupación por la presión que altos funcionarios del Gobierno Provincial ejercieron durante las últimas horas sobre varios periodistas y dueños de medios de comunicación, indicando que no se difundiera la grave denuncia y que se evitara que la misma tomara estado público.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *