Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: para ATE, los trabajadores cumplen y el Gobierno no

Desarrollo Social: para ATE, los trabajadores cumplen y el Gobierno no

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia acumula una millonaria deuda en distintos conceptos salariales con sus empleados y desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se considera que en Río Negro los trabajadores cumplen y el Gobierno no. 

«La deuda acumulada en este Ministerio es millonaria y coloca a los trabajadores frente a una situación desesperante. Esto es desidia. No se puede dejar de pagar durante meses a los becados, luego de semejante explotación ilegal. No existe una valorización mínima del esfuerzo de los empleados. En esta provincia los trabajadores cumplen, pero el Gobierno no», cuestionó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro, mientras recordaba que “no se están pagando las horas pasivas, ni las guardias y esto afecta de manera directa todos los programas proteccionales. El Gobierno nos mintió con el plus de las fiestas. Vamos a retener servicios. El Estado se aleja cada vez más de la gente».
 
Es que la cartera que conduce Fabián Galli acumula dos meses de deuda con los trabajadores que aún prestan servicios bajo Beca y la situación que atraviesan en este momento, junto a sus grupos familiares, es sumamente crítica. 

Se adeudan dos meses de becas, tres meses de horas pasivas o guardias y todavía no se cumplió con el pago del plus por las fiestas

 
Por otro lado, el referido Ministerio no ha cancelado las horas pasivas o guardias realizadas en distintos dispositivos durante los últimos tres meses y esto pone en riesgo tanto a los niños en situación de vulnerabilidad, como a los adolescentes en conflicto con la ley penal. 
 
Por otro lado, ya ingresando en el mes de marzo el Gobierno no abonó a los empleados el plus prometido por las fiestas. En este punto se puede asegurar que en el Ministerio de Desarrollo Social directamente se les mintió a todos los agentes que cumplieron servicios durante los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2016 y el 1 de enero de este año. 
 
Desde ATE se exige el inmediato pago de todos los rubros salariales adeudados y se declaró el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en la Sede Central de Viedma y en todas las Delegaciones de la Provincia, además se evalúa el inicio de una retención de servicios en las próximas horas y hasta tanto el Poder Ejecutivo cumpla con sus obligaciones. 
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *