Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Paro Provincial: ATE corta calles y mantiene bloqueos en las oficinas de Rentas de toda la provincia

Paro Provincial: ATE corta calles y mantiene bloqueos en las oficinas de Rentas de toda la provincia

En la continuidad de las acciones por el Paro Provincial de 24 horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en este momento, corta calles y mantiene los bloqueos en las Delegaciones de Rentas (Agencia de Recaudación Tributaria) de toda la provincia. 
Accedé a la  Galería de fotos 

De acuerdo a la información suministrada por las distintas seccionales sindicales, se pudo confirmar que el acatamiento a la medida de fuerza supera el 85 por ciento en la mayoría de los sectores estatales y en todas las localidades.

El mayor impacto se produce en las dependencias de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Salud, con hospitales y hogares proteccionales con el personal mínimo. En tanto que la medida de fuerza repercute también en organismos más pequeños y descentralizados como Ipross, Centro de Documentación Rápida (CDR) y Secretaría de Trabajo, entre otros. De la misma manera, por la huelga, los organismos del Estado Nacional prestan servicios garantizando únicamente la atención de urgencias.

Los bloqueos a las oficinas de Rentas de Viedma, Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y El Bolsón; y los cortes de calles se mantendrán hasta pasado el mediodía. En el lugar, los militantes del sindicato entregan panfletos a los contribuyentes que llegan hasta las Delegaciones recaudadoras detallando las principales demandas de los estatales y el estado actual de deterioro de la mayoría de los servicios públicos. 
 
La entidad rechaza el tope del 17% de aumento que intenta imponer el Poder Ejecutivo provincial y demanda una recomposición salarial del 40% retroactiva al mes de enero como única posibilidad de mantener el poder de compra existente un año atrás. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *