Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

ANSES: ATE suspende la atención al público en Roca ante despido injustificado de trabajadora

ANSES: ATE suspende la atención al público en Roca ante despido injustificado de trabajadora

Tal como se resolvió en asamblea de trabajadores, desde la primera hora del día la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante una medida de fuerza, impidiendo el normal funcionamiento de la Unidad de Atención Integral (UDAI) General Roca de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tras el despido de una trabajadora de la dependencia.

Esta determinación fue adoptada luego que los representantes gremiales fueran notificados por parte del Jefe de Oficina, Mauricio Yahuar quien puso en conocimiento que desde el Área Central de Recursos Humanos se había determinado el despido de la empleada, alegando abandono de trabajo.

Desde la entidad sindical se cuestiona el ilegal procedimiento, dado que la agente se encuentra usufructuando una licencia por enfermedad. Cabe destacar que la trabajadora cumplió con los distintos procedimientos administrativos que se le requirieron e incluso notificó en mano a la autoridad máxima de la oficina local.

Un hecho agravante es que la trabajadora en ningún momento fue notificada por la patronal; aunque, de acuerdo a lo declarado por el propio Jefe de UDAI, ya se habrían impartido las instrucciones de impedir su ingreso a las dependencias de ANSES y si fuera necesario podrían «sacarla por la fuerza policial».

Los trabajadores normalizarán la atención recién cuando la
empleada cesanteada sea reincorporada

«Desde ATE repudiamos enérgicamente el accionar de quienes conducen el organismo, intentando adoctrinar a los trabajadores con prácticas desleales», cuestionó Luciano Pedraza, Paritario Nacional de ATE en ANSES y agregó: «No nos sorprende en absoluto la imprudencia e irresponsabilidad en el manejo del personal, hace pocos días el mundo vio cómo intentaron bajar los ingresos previsionales de nuestros jubilados y ahora quieren despedir trabajadores».

«La ilegal, arbitraria y vergonzosa decisión de los funcionarios de ANSES de despedir a una trabajadora por abandono de tareas, cuando la misma se encuentra bajo licencia médica notificada formalmente, merece una clara y contundente respuesta por parte de nuestro sindicato», declaró Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este de ATE y aseguró que «no se va a mover un sólo lápiz en la UDAI hasta que la compañera no sea reincorporada en su puesto laboral».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *