Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

ANSES: ATE inició diálogo con autoridades nacionales y se avanza en la solución del conflicto

ANSES: ATE inició diálogo con autoridades nacionales y se avanza en la solución del conflicto

Hace instantes finalizó en la ciudad de Buenos Aires una reunión entre las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la sede nacional del organismo, por la situación de la trabajadora cesanteada de la UDAI Roca.  

El encuentro entre la comitiva gremial -integrada por el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y los Delegados Sindicales de ATE Víctor Pérez y Margarita Noia- y el sector patronal, representado por el Director de Relaciones Gremiales e Institucionales de ANSES, Francisco Bosch; permitió generar una primera instancia de diálogo encaminada a resolver el conflicto presente.

Las partes volverán a reunirse durante la jornada de mañana a las 10 horas yasumieron compromisos mutuos con la finalidad de bajar la tensión de la protesta y asegurar un clima de paz social que permita el avance de las negociaciones. 

«Hemos mantenido una primera reunión con las autoridades nacionales del organismo, nos llevamos la sensación que el diálogo iniciado es serio y que en el encuentro de mañana el conflicto encontrará una resolución definitiva. Tiene que quedar claro que los trabajadores decidimos suspender transitoriamente las medidas como un gesto de buena voluntad y para que las negociaciones se lleven adelante en un clima con menos tensión que la actual», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

El gremio suspende las medidas durante 24 horas como muestra de buena voluntad 

En tal sentido, ATE decidió levantar la medida de fuerza y suspender las acciones directas en la UDAI de General Roca durante 24 horas y retomar el normal funcionamiento de las mencionadas oficinas, como una muestra de buena voluntad.

Por su parte, los funcionarios nacionales garantizaron su intervención para que el operativo de la Policía Federal quede sin efecto de manera inmediata y la totalidad de los agentes de esa fuerza se retiren de las instalaciones del organismo de la Seguridad Social con sede en la ciudad de General Roca. 

Una vez concluido el operativo policial y pasada la hora 13, los dirigentes sindicales que se encontraban dentro de las oficinas procedieron a retirarse del recinto. En tanto que se encuentra en proceso la elaboración de un acta entre funcionarios judiciales, la asesora legal del sindicato y el responsable de la Seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra para certificar la integridad  de las instalaciones de la UDAI de Roca.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *