Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

CTA protestó junto a movimientos sociales y ocupa Delegación del Ministerio de Gobierno

CTA protestó junto a movimientos sociales y ocupa Delegación del Ministerio de Gobierno
Tal como fuera diagramado, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma desarrolla hoy una jornada de protesta junto a movimientos sociales en demanda de la implementación de la Ley de Emergencia Social. En tal sentido, junto a un nutrido grupo de manifestantes de distintas organizaciones sociales, la Central Obrera movilizó por las calles de la ciudad y demandó respuestas en distintas sedes de los Gobiernos Municipal, Provincial y Nacional. En General Roca, sobre el mediodía y al no tener respuestas, se resolvió ocupar la sede del Ministerio de Gobierno de Río Negro ubicada en 9 de Julio 933

Las organizaciones demandan la sanción de una ley que garantice políticas de contención y asistencia, que permita cubrir las necesidades básicas insatisfechas de cientos de miles de familias desocupadas, por debajo de la línea de la pobreza e indigencia. Cabe recordar que en 2016, el Congreso de la Nación sancionó la norma, pero no tiene cumplimiento efectivo de parte del Gobierno Nacional.
 

El mencionado marco legal formó parte de un entendimiento entre el Poder Ejecutivo Nacional y los movimientos sociales, encontrándose ese acuerdo sin principio de ejecución hasta el momento. 

Ante las autoridades del Gobierno Municipal, las organizaciones solicitaron la regularización y urbanización de las tierras municipales y el cese de los desalojos, la provisión de servicios para los trabajadores feriantes, aportes de Desarrollo Social para los merenderos de la ciudad y la implementación y apertura del Consejo de la Mujer. Del mismo modo, ante los funcionarios provinciales se demandaron ayudas sociales y útiles escolares para los hijos de desocupados.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *