Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Río Colorado: ATE consiguió que el 26,5 de aumento para Municipales sea sólo por el primer semestre y en agosto se reabre la Mesa Paritaria

Río Colorado: ATE consiguió que el 26,5 de aumento para Municipales sea sólo por el primer semestre y en agosto se reabre la Mesa Paritaria
Tras declararse en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en la Municipalidad de Río Colorado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió que el Poder Ejecutivo de esa comuna revierta su postura de intentar cerrar una pauta salarial anual. En tal sentido, hace instantes, si firmó un acta en el que se determina que, en un plazo de 90 días, las partes volverán a reunirse en Mesa Paritaria para definir la pauta salarial por la última parte del año.

Cabe destacar que, durante la semana pasada, ATE y la comuna habían acordado un incremento del 15 por ciento de los salarios (retroactivo a abril) que, sumado al 10 por ciento otorgado desde fines del año pasado, significa un incremento de los salarios del 26,5. 

A partir de la intención del Municipio de impedir la discusión salarial en el segundo semestre, la entidad sindical había paralizado por tiempo indeterminado todos los servicios que se prestan desde la comuna y logró que se adelanten las paritarias.

«Ante las negociaciones que tuvimos con el Poder Ejecutivo Municipal, hemos logrado un entendimiento que da garantías a los Municipales que los salarios no perderán poder adquisitivo frente a la inflación», informó Cristian Wertmuller, Delegado Municipal de ATE y completó: «En el transcurso de los noventa días nos sentaremos nuevamente a discutir los salarios. De esta manera en los primeros días de agosto, en vista de la inflación de ese momento y la proyectada hasta diciembre discutiremos un nuevo incremento salarial».

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *