Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Estado Nacional: ATE repudia baja salarial pactada por UPCN y lanza acciones sorpresivas desde mañana

Estado Nacional: ATE repudia baja salarial pactada por UPCN y lanza acciones sorpresivas desde mañana

Conocido el avance de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Gremio Patronal UPCN por los sueldos de los trabajadores del Estado Nacional, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiesta su más enérgico repudio a la baja salarial y lanza acciones sorpresivas en la provincia desde la jornada de mañana.

Es que, además de imponer un acuerdo salarial a la baja -se plantea dar una suba del 20 por ciento y en cuotas- el Gobierno avanza en la aplicación de ítems salariales como presentismo y productividad, flexibilizando aún más las relaciones laborales dentro del Estado.  

Se intentan imponer ítems salariales como presentismo y productividad, flexibilizando aún más las relaciones laborales

«Con este acuerdo del Gobierno y UPCN se retroceden varias décadas en materia de derechos y conquistas laborales. Llama la atención que este concepto sea impulsado y avalado por una organización que dice representar a los trabajadores, ya que significa una fuerte vulneración de los derechos de los trabajadores», señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y agregó: «Con este acuerdo, el Gobierno pretende que los trabajadores vayan enfermos a trabajar, porque ante la primera falta o llegada tarde tendrían una fuerte reducción salarial».

Para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a diferencia de otras expresiones sindicales, se reclama que el Gobierno, en primer lugar, reconozca el poder adquisitivo perdido durante el año pasado y otorgar un aumento que contemple la inflación para el 2017. De esta manera la suba no puede ser menor a los 38 puntos.

En la provincia, la entidad sindical tiene representación y organización en distintos sectores del Estado Nacional, destacándose la importante afiliación en organismos como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP-PAMI), la Administración de Parques Nacionales, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Secretaría de Agricultura, entre otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *